Gatchaman-Crowds-Insight-anime-segunda-temporada-01

En la primera temporada, Gatchaman Crowds nos presento un mundo extremadamente colorido donde los problemas de la sociedad virtual se trasladaban directamente a nuestro mundo. Esta segunda temporada confirma este aspecto del show desde el inicio, con su opening mostrando a  los personajes se moviéndose en escenarios reales, borrando los límites entre su mundo y el nuestro. El espíritu optimista y la visión casi idealista del potencial de las personas, que tan presente estuvo en la temporada anterior, es reconocida en Insight y resulta ser uno de los puntos centrales por el que pasa el conflicto de la serie.

Como recordaran, en el final de la primera temporada los CROWDS, unos seres que pueden ser controlados por las personas permitiendo “mejorar” el mundo real como si se tratara de un programa de computadora, fueron entregados a todos los habitantes y fueron utilizados para prevenir problemas. Insight ataca esta idea de entregarle semejante poder a las personas ¿Estanos preparados para esta gran responsabilidad?

Para Suzuki Rizumu, el líder de una organización terrorista conocida como VAPE, la respuesta es bastante sencilla: no lo estamos, e intentara destruir a toda costa el sueño de Rui Ninomiya demostrando que las personas no están lo suficientemente evolucionadas como para manejar ese tipo de responsabilidad. Temas bastantes complejos que definitivamente no estaban presentes en la primera versión de Gatchaman allá por los setentas.

El primer episodio además nos presenta a la nueva protagonista del anime, Tsubasa Misudachi que se transforma en  la más reciente adición a los Gatchaman. Tsubasa es una chica de campo y se ve extremadamente sorprendida ante esta nueva responsabilidad y las consecuencias que esto lleva. El segundo personaje es una adorable alienígena llamada Gelsadra  (Gel-chan para los conocidos) que seguramente se tornara en un personaje bastante peligroso, porque además de tener una personalidad infantil tiene un gran poder, lo cual resulta en una peligrosa combinación. Su mayor habilidad consiste en poder hacer visible las emociones de las personas, además de poder absorberlas para entender qué es lo que desean.  Su principal anhelo es que las emociones de todos sean iguales, nuevamente demostrando la idea que sus autores tienen de una sociedad actuando como un solo individuo.

Con la adición de Tsubasa, Hajime, la protagonista de la temporada anterior, toma un rol diferente en esta ocasión convirtiéndose en su tutora pero sin perder su personalidad alegre y confiada. Esto demuestra la solidez con la que los personajes de Gatchaman están construidos y aún cuando estos van tomando nuevos roles la esencia de lo que son no se pierde.

El segundo episodio suma además un nuevo elemento que es el de los medios de comunicación, con una fuerte presencia en la vida de nuestros héroes. Al ver el programa de variedades donde O.D. participa y la presentación en un centro comercial de la nueva Gatchaman uno no puede evitar notar que esta es una precisa representación de cómo Japón puede llegar a tratar a un súper héroe si de verdad apareciera, tratándolo casi como si fuera miembro de un grupo de idols.

Sin embargo el punto fuerte de esta primera impresión se encuentra en el tercer capitulo, que se siente casi como un final, demostrando que este anime no tiene intención de retrasar las cosas y que aún quedan muchas cosas sorprendentes por venir. En este episodio el villano hace su primera movida y los Gatchaman pelean juntos por primera vez, además termina con un shockeante momento que hace de la espera al siguiente episodio una verdadera tortura.

Hasta el momento Insight resulta verdaderamente uno de los anime a destacar esta temporada. Tiene un ritmo bastante entretenido que no da respiro y al mismo tiempo abre un fuerte debate con sus conceptos e ideas. Aún si estas no coinciden con las tuyas, es destacable que incentive las posibilidades a un debate como ningún otro anime lo hace.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Nerdro
Cargue Más En Anime

Deja un comentario

Mira además

Cardcaptor Sakura: Girlpower

El desastre no era que el mundo se deshaga o que pasara algo sobrenatural, pero… par…