Gakkou-Gurashi-anime-personajes

Aviso, este artículo contendrá spoilers.

Comencé con este anime honestamente sin saber nada al respecto, preguntándome por qué ese personaje de las coletas cargaba con una pala en cada imagen. Había logrado mantenerme libre de spoilers antes del estreno y lo único que sabía por algunos comentarios es que había un punto de giro dramático en el primer episodio y nada más. Y agradezco haberlo sabido porque de no ser así dudo que haya capturado mi atención hasta el punto en que el secreto era develado.

Gakkou Gurashi comienza como un estereotípico anime moe, slice of life con nuestros clásicos personajes que parecen salidos de una cortadora industrial y así se mantiene durante aproximadamente los 20 primeros minutos del episodio. Es entonces cuando se nos devela la horrible verdad. Nuestra protagonista, Yuki, bloquea la verdad del mundo en el que vive, donde los zombies acorralaron a este grupo de compañeras en la escuela. Su visión del mundo sigue sin cambiar, cree que aún está en la escuela y que todo sigue con normalidad en un inmejorable ejemplo de lo que es la negación.  Hasta ese momento el anime no resultaba entretenido y el primer capítulo no me dejo un buen sabor porque esa estrategia era shockeante, lo admito, pero no me decía nada sobre la historia. Era una herramienta de un solo uso y ese tipo de estructura (similar al “Todo era un sueño”) resulta una estratagema barata que me decepcionó un poco, aunque admito que no haya llegado en el ultimo capitulo.

Así que continué este anime con cierta cautela, esperando ser decepcionado sin embargo el segundo capítulo me demostró que este anime tiene bastante para ofrecer. No escapa a los momentos estereotípicos tanto del genero “Zombies” como a los del “Slice of life“, sin embargo el dramatismo al que se llega con la combinación de ambos resulta bastante entretenido.  Los clásicos momentos de las historias modernas de zombies están presentes pero es la manera en que son presentadas que resulta tan atractivo. No solo el contraste de personajes con el ambiente sino que los juegos con la realidad de la protagonista y la del mundo dan fruto a escenas que verdaderamente atrapan al público. La prueba de valor, las historias de fantasmas, elementos típicos en un anime escolar toman un nuevo significado en medio de un apocalipsis zombie.

La ilusión de Yuki se convierte en una bomba de tiempo, aumentando la sensación de peligro en el presente, así como también a futuro ¿Qué pasara cuando se dé cuenta de lo que en verdad sucede?  Las otras protagonistas son las que mantienen el desarrollo de la historia, las que nos recuerdan el mundo en el que vivimos. Si bien sus personalidades no escapan a lo estereotípico, sus historias pasadas son las que prometen ser el plato fuerte de los futuros episodios.

El tercer capítulo está dedicado a Megu-nee (perdón, Sakura Sensei) y nos devela un poco el cómo comenzó este caos en la escuela, además de ponernos en la perspectiva de un personaje que solo está presente gracias a la retorcida mente de nuestra protagonista que aún la cree con vida.  Pero aún hay muchos misterios dando vuelta que no se si serán respondidos en algún momento o si solo están por conveniencia, por ejemplo el hecho de que la escuela tenga paneles solares y una huerta en la terraza además de una especie de mini mercado dentro de las instalaciones.

Por ahora el anime sobrevive del pasado de las protagonistas así que no me arriesgaría a darle aún mi voto de confianza sobre cómo se va a desarrollar la historia a futuro, pero si logran sintetizar el mismo dramatismo del pasado a lo que vaya a suceder sin lugar a dudas tendremos un anime que no terminará de sorprendernos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Nerdro
Cargue Más En Anime

Un comentario

  1. […] fe en el desarrollo de esta historia, el resultado final me decepciono bastante. Pueden hacer click aquí para leer cuál fue mi primera impresión del […]

    Responder

Deja un comentario

Mira además

Cardcaptor Sakura: Girlpower

El desastre no era que el mundo se deshaga o que pasara algo sobrenatural, pero… par…