tumblr_nv6n7ncfiL1uq3bnuo1_1280

La temporada de Invierno sigue desplegándose y ya tuvimos dos animes que se manejaban bajo el ala del cliché, y ahora llega una serie de misterio que combina un singular triangulo amoroso, música clásica, una historia escolar… y falla en todas.

Esta bien, quizás esa ultima sentencia sea algo dura con Haruchika,  después de todo este es solo el primer episodio, así que voy a darle a esta serie el beneficio de la duda a largo plazo pero el primer episodio dejó mucho que desear y no dejo una marca positiva.

maxresdefault (1)

El episodio comienza con Homura Chika uniéndose al club de instrumentos de bronce, con el sueño de ser una flautista adorable y además para poder acercarse al profesor que tanto le gusta. Al ingresar al club se encuentra con un amigo de la infancia, Kamijo Haruta, que no sigue la corriente de esa fachada amable que pone en juego y logra sacar la verdadera naturaleza de Chika. En esta relación es que radica el punto más fuerte del episodio, ambos personajes tienen una muy buena dinámica y generan entre ellos diálogos dinámicos. Pero el resto del elenco de personajes no esta mas que para decorar, sin verdaderamente lucirse mucho, aunque claro, esto es perfectamente entendible siendo el primer episodio. Lamentablemente no parecen estar allí los elementos que harán que este elenco de personajes vaya a importarme por el resto de la serie ni tampoco se ve una química entre ellos, por sobre todo con su maestro que, teniendo en cuenta el rol que juega entre los dos protagonistas, debiera tener una mayor chispa con ellos.

Además es complicado encontrar el verdadero foco de la serie, intenta cubrir varias bases y aportar una mezcla de géneros, pero luce mas como si alguien arrojara una variedad de clichés a una licuadora. Los momentos escolares y sencillos funcionan, pero los momentos “policiales” caen por el piso, mas si tenemos en cuenta que este pretende ser el atractivo principal. Aun admito que los misterios pueden ir en buena dirección si de alguna manera logran conectarlos, pero si se mantienen como algo episódico, entonces resultaría insostenible por toda una temporada. Las explicaciones de Haruta son expositivas, pero eso es algo que uno puede esperar de una serie de misterio pero los mecanismos y claves que esconden el misterio no se sienten creíbles como parte de una serie que trata a sus personajes con cierto realismo.

A todo esto se le ha decidido sumar un particular triangulo amoroso, que nos toma por “sorpresa” al final del episodio pero que innecesariamente viene a cubrir este anime que ya tiene demasiadas subtramas como para elegir. Una competencia de música, un misterio, un triangulo amoroso. Son varios elementos que se quedan a mitad de camino y que, a no ser que encuentren una manera de equilibrarlo, no lograra mantenerse a lo largo de la serie.

Visualmente no se siente atrapante, sino que su paleta carece de gusto o atractivo, al igual que el diseño de personajes. Las cosas se sienten totalmente planas sin verdadero interés. La música esta presente en el episodio pero no destaca, en esta falta de decisión a la hora de elegir en qué concentrarse.

Aún así le daré una oportunidad hasta el tercer episodio para ver que esta serie nos depara a futuro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Nerdro
Cargue Más En Anime

Deja un comentario

Mira además

Cardcaptor Sakura: Girlpower

El desastre no era que el mundo se deshaga o que pasara algo sobrenatural, pero… par…