Este anime fue una grata sorpresa. Al leer el resumen de la trama no sentí nada que llamara mi atención, sino que parecía algo ya visto y repetido, así que mis expectativas estaban bastante bajas. Pero debo decir que el primer episodio me pareció genial. Con esto no digo que haya sido una maravilla, pero ciertamente fue mucho mejor de lo que esperaba.

d3cef2d0bb0

La idea de un joven de secundaria siendo reclutado por su atractiva compañera para hacer un videojuego, suena como algo que ya hemos visto pero la gracia de este episodio yace en que los momentos que serian increíblemente clichés en otro anime de este tipo, fueron usados en esta oportunidad con astucia para desarrollar a los personajes. Precisamente el protagonista es la clave de esta diferenciación. No se trata del típico chico tímido, que se pone nervioso ante las chicas y que es introvertido. El protagonista de este anime tiene un verdadero don de gente, la serie se esfuerza en demostrárnoslo haciendo que todos los personajes a su alrededor demuestren el aprecio que le tienen. Por momentos esto puede parecer algo forzado y agotador en un momento, pero la actitud del protagonista poco a poco te va comprando a vos también, tiene un verdadero carisma y si llegara a ser el centro de un triangulo amoroso, tendría sentido.

mqdefault

Pero aunque definitivamente el romance será importante en el resto de la serie, por fortuna este primer episodio no trato de forzar nada ni se concentro mucho en eso. Si bien hubo lo que algunos podrían llamar una cita, aunque la coprotagonista del anime lo llamaría una entrevista de trabajo, tan solo fue una pequeña parte y el objetivo no era establecer un romance sino aprovechar para comenzar a filtrar la temática del videojuego romántico. Esta temática de fondo estuvo muy bien planteada, de manera sutil, como por ejemplo el punto de encuentro entre estos dos personajes era un puente con rutas que se bifurcaban en dos, claramente haciendo alusión a la elección de una ruta, punto tan importante en este tipo de juegos.

Es cierto, los diseños de personajes dejan mucho que desear y son quizás el punto más débil de la serie. Ya que en su dibujo se ven totalmente cliché aunque poco a poco fui viendo que tranquilamente podría ser una decisión consciente. No solo para generar contraste con la personalidad diferente al cliché que el personaje podría plantear sino que también para acerca la similitud con este tipo de juegos y su reflejo en la realidad del anime… aunque quizás le esté dando mucho crédito a los autores.

JOI-shoujo-tachi-wa-kouya-wo-mezasu-diumumkan-1

Además, debido a que el protagonista se trata de un guionista, como la persona que les escribe en estos momentos, definitivamente seguiré de cerca como desarrolla su actividad. Definitivamente este se trato de un episodio interesante y bien construido que logro cambiar mi preconcepto sobre esta serie y definitivamente aseguro mi regreso a ella.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Nerdro
Cargue Más En Anime

Deja un comentario

Mira además

Cardcaptor Sakura: Girlpower

El desastre no era que el mundo se deshaga o que pasara algo sobrenatural, pero… par…