Para aquellos que quieran sacarse el mal sabor a boca que les haya dejado algún anime esta temporada, sin lugar a dudas pueden disfrutar de la dulzura de Dagashi Kashi.

Este anime se trata de una comedia que lidia con una afamada representante de una compañía de dulces que deberá convencer Kokonotsu, el hijo de un propietario de una tienda de golosinas, que herede ese local para poder incorporar a su padre a las filas de la compañía. Rápidamente este conflicto es presentado en el episodio porque como era de esperarse el joven Kokonotus no quiere saber nada con respecto a manejar la tienda sino que desea ser mangaka, cosa que se ve representada en breves momentos paródicos a grandes clásicos del manga.

Dagashi-Kashi1

Entre este elenco de personajes, donde tenemos a una chica que maneja una cafetería y a su hermano, el personaje que destaca y brilla por sobre los demás es Hotaru, la chica de ciudad que viene a reclutar al dueño de la tienda. En cada escena en que participa, opaca al resto de los personajes gracias a su energía particular y a su facilidad para pasar del tono mas serio a la comedia mas absurda. Los demás personajes son bastante promedio y uno siente la diferencia, las escenas en las que no participa Hotaru el ritmo comico no es el mismo, sobre todo porque el protagonista de este anime es el menos peculiar del grupo, obviamente para ser la contraparte de los demás y proporcionar así el tono serio que algunos chistes necesitan para ser rematados, pero aún así el poco esfuerzo que parece haber en su desarrollo causa que las escenas donde los otros personajes no llegan al nivel de absurdo planteado por Hotaru y por el padre de Kokonotsu, se sientan mucho mas lentas en comparación.

El estilo de dibujo es llamativo, el ritmo es veloz, como si se tratara de un yonkoma donde la estructura consiste mayormente en distintos gags a lo largo del episodio. Aún así el flujo narrativo estuvo bien manejado y capturo mi interés a lo largo de todo el capitulo. Siendo la primera mitad la mas cargada con comedia y la segunda mitad, un desarrollo calmado de una subtrama que involucra a un interés romántico.

mqdefault (1)

Pero como esta se trata de una comedia, todo se reduce a si te hace reír o no. En lo personal, los momentos con Hotaru me causaron mucha gracia y los momentos paródicos, si bien son algo repetidos, aún así aprecio el intento y no voy a negar que fueron efectivos. Sin lugar a dudas voy a continuar viendo este anime, dudo que la trama avance demasiado, pero es agradable tener un anime que efectivamente me haga reir.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Nerdro
Cargue Más En Anime

Un comentario

  1. Kekkai Sensen Regresa en el 2017 | Nerdro

    1 diciembre, 2016 en 12:19 pm

    […] fue ocupado por Rie Matsumoto, ahora estará ocupado por Shigehito Takayanagi (Galaxy Angel A, Dagashi Kashi), mientras que Yasuko Kamo (Dagashi Kashi) estará a cargo de la composición de la […]

    Responder

Deja un comentario

Mira además

Cardcaptor Sakura: Girlpower

El desastre no era que el mundo se deshaga o que pasara algo sobrenatural, pero… par…