maxresdefault

Para celebrar el final de la semana, nada mejor que relajarse con una comedia, después de todo tenemos que bajar las tensiones que nos han dejado el resto de los episodios esta semana. La calma y cero complejidades de Dagashi Kashi lo vuelven un perfecto anime para ver luego de haber pasado por la compleja trama que nos deja una serie como Boku Dake Ga Inai Machi.

Hablando propiamente del segundo episodio, debo destacar antes que nada que tanto el opening como el ending son de los peores que he visto esta temporada. Ambos tienen un buen tema musical, pero las imágenes que se nos muestran mientras la música suena son aburridas. Escenas reutilizadas del anime, siluetas planas con una extraña combinación de colores y una interminable línea de golosinas que no generan ningún impacto. Es un desperdicio de tiempo porque durante el minuto y medio que tardan en acabar no presentan la imagen que una comedia debiera dar.

Pero pasado el mal trago del poco inspirado opening nos adentramos en el episodio. El estreno de este anime nos había presentado algo bastante calmo, sin grandes carcajadas pero con suficientes sonrisas como para regresar. Este episodio se mantiene en esa misma línea. Hay momentos graciosos y efectivos, pero ninguno aporta una carcajada sonora. El principal problema con el que se encuentra esta serie es que Hotaru es el único personaje que aporto el lado humorístico a las escenas y viéndose rodeada de un elenco plano uno corre el riesgo de agotarse rápidamente con este anime. Porque les será muy difícil mantener el interés si solo uno de sus personajes es quien carga con las tareas humorísticas y al mismo tiempo el desarrollo de la trama.

CYsm6MBUoAA48sI

La segunda parte acelera un poco más el ritmo, gracias a la inclusión de Saya que al menos corta un poco la monotonía que la primera mitad había planteado. Pero aún resulta llamativo que todo el episodio haya pasado en la tienda de dulces, la primera mitad dentro y la segunda fuera. Esta poca variedad está presente en cada aspecto y es un peligro latente para la serie, además hace que el episodio no sea recomendable para verlo varias veces.

Aún así, los momentos que dejan ir la cotidianeidad y abrazan el absurdo parodiando a algunas series de anime reemplazando a sus personajes por dulces son verdaderamente graciosos y nos hacen desear un humor mucho más absurdo que claramente la serie sabe como manejar pero que lamentablemente nos llega en muy pocas dosis.

Dagashikashi-Episode-02-Subtitle-Indonesia-550x309

En resumen, este anime corre riesgo de volverse repetitivo y tanto el opening como el ending son un claro síntoma de ello y representan lo que puede sucederle a este anime. Algo donde vemos las mismas escenas una y otra vez, sin humor. Dagashi Kashi tendrá que ajustar su timing humorístico para poder mantenerme atrapado pero obviamente el humor es algo absolutamente subjetivo, por lo que es posible que no compartas mi visión.