luck-and-logic-yowu-entertainment-licencia-02.jpg

Es innegable la fuerte conexión entre anime y merchandising. Muchas veces un producto genera un anime, otras veces un anime es creado con el único propósito de crear luego un producto. Evidencia de los comités de producción dejando su codiciosa huella en la industria. Esto es particularmente notorio en Luck & Logic donde todo apuntar a la creación de un “producto”.  Esto lamentablemente conlleva que la historia se vuelva descuidada y solo sea una excusa como un medio de promoción, como un comercial de 25 minutos.

Desde el diseño de personajes, hasta la historia en si, todo juega a favor de esta idea de comercio posterior al anime. Viendo los episodios sentía como si me estuviesen explicando las reglas de un juego, sobre todo en el segundo episodio donde la exposición esta presente en cada escena. Los conflictos, el desarrollo de personaje, todo es pasado por alto para concentrarse en la explicación del funcionamiento del mundo y en tratar de convencerme para que comprara luego el juego de cartas o el videojuego que vayan a crear.

Obviamente Luck & Logic no esta solo en esta categoría de series que intentan convencerme de comprar sus subproductos, pero es uno de los casos mas evidentes de esta temporada. El diseño de personaje se trata de una amalgama de elementos dispares, la temática detrás evidencia la inspiración y las decisiones artísticas, pero al mismo tiempo, crea personajes que parecen recortes de otras series, un frankenstein colorido creado con el único propósito de ser llamativo visualmente.

Los episodios carecen de emoción y de conflicto, simplemente son personajes moviéndose del punto A al B, desperdiciando en el camino grandes oportunidades para crear una historia con sustento. Definitivamente dos episodios fueron suficiente para notar que esta serie no es para mi. La acción es pobre y la combinación de animación clásica con animación por computadora para las escenas de acción resulta muy chocante y molesto de ver por lo que no hay nada que me llame la atención.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Nerdro
Cargue Más En Anime

Deja un comentario

Mira además

Cardcaptor Sakura: Girlpower

El desastre no era que el mundo se deshaga o que pasara algo sobrenatural, pero… par…