maxresdefault

Tras haber visto el segundo episodio de Bubuki Buranki no me quedan dudas que Daizen Komatsuda aprendió mucho en su paso por Kill la Kill, ya que claramente vemos cierta inspiración no solo en el villano del anime, Reoko, una chica que nos hace recordar a Kiryūin Satsuki, sino en la estructura de sus episodios donde sin darnos descanso ya vemos un enfrentamiento tan importante cuando la serie recién comienza.

Con esto no lo estoy acusando al director de Bubuki Buranki de plagio, después de todo el mismo trabajo en ese anime, sino que es interesante ver de donde puede llegar a venir la influencia para este anime, mas si tenemos en cuenta de que esta es la primera serie de la cual esta a cargo completamente por lo que obviamente sus influencias van a ser mucho mas notorias.

maxresdefault (1)

El episodio comienza justo donde el primer capitulo nos dejo, los protagonistas están acorralados en su intento de revivir a Oubu, un enorme mecha que para cada uno de los personajes principales significa la oportunidad de acercarse a sus metas, siendo alcanzar a su madre, la motivación de nuestro protagonista. En este comienzo vemos algunos gestos de humor, efectivos pero que me parecieron algo fuera del tono dramático que la escena requería. Además la combinación algo estereotípica por la cual estos personajes están navegando, lleva a momentos que escapan al intento de singularidad que la serie propone. Obviamente esperemos que futuros episodios expandan a estos personajes para que puedan trascender al cliché que aún así no es chocante, sino mas bien discordante con el resto de los elementos.

Seria ingenuo de mi parte ignorar la animación de esta serie, ya que se tratan de graficos por computadora que intentan una mezcla entre el tradicional 2D y el actual 3D. Si bien no soy fanático de este estilo de animación, debo admitir que BBK/BRNK hace un mejor trabajo que sus antecesores y que gracias al diseño de los personajes saben sacar beneficio de esta técnica, aunque por momentos es inevitable no notar la baja velocidad de cuadros por segundo, la tosquedad de algunos movimientos y las pobres expresiones faciales de los personajes. Afortunadamente la estética general del anime viene al rescate, con fondos fascinantes y un muy buen uso del color y de coreografías de combate dinámicas.

CY2Bx0pUQAAu1-5

Tras poder activar a Oubo, es que hace su aparición Reoko, quien será la villana del anime y se convirtió de inmediato en un personaje fascinante, con una actitud alocada un diseño que la hace resaltar y un poder del cual hace gala en este episodio. Las escenas de pelea entre el mecha que Reoko trae, Entei, y Oubu claramente hacen reminiscencia a clásicos del Super Sentai, es mas, el grupo protagónico juega mucho con los elementos de este tipo de series, los estereotipos de personajes, los colores asignados, el trabajo en equipo, etc.

Definitivamente este episodio supo mantener e incluso aumentar la intensidad del estreno; llamativo visualmente pero siendo algo típico y débil en cuanto a sus personajes. Aun así creo que demostró mucho potencial para futuro, con además grandes escenas de acción que definitivamente capturaron mi atención para volver a este anime y espero ver como la evolución del show puede llevarnos a lugares muy interesantes.