vrxxalD

Ver animes de deporte siempre me genera sentimientos encontrados. Por un lado me encantan sus arcos, por más que sean algo repetitivos, y me encanta la energía que generan, pero por otro lado no puedo evitar sentir algo de culpa cuando veo a los personajes lograr grandes hazañas deportivas mientras yo los veo por la pantalla de mi computadora mientras me como el 10 alfajor en media hora. Prince of Stride Alternative es el nuevo anime de deportes de la temporada y tras haber hecho un video de primera impresión, es momento que les traiga mi opinión sobre los episodios posteriores.

De los tres episodios hasta el momento, el segundo fue el más decepcionante. Se sintió como un verdadero retroceso luego de algunas de las cosas interesantes que había planteado el estreno y luego de haber visto el tercer capítulo es claro como las cosas mejoran cuando se concentran en las carreras. El segundo episodio intento prolongar más el vinculo de los personajes y marcar sus relaciones como algo de peso para la serie, algo que por supuesto resulta fundamental, sobre todo si pretende tomar los caminos BL que todos suponemos. Pero en ese aspecto falló porque los personajes en sí no son lo más interesante del anime.

Cada uno de sus personajes recae demasiado en el cliché, permanecieron en el mismo lugar en el que se nos presentaron sin darles mucho sustento para que carguen con el resto de los episodios. Además la poca química entre los protagonistas Fujiwara y Yagami se notó mucho en ese segundo capítulo donde su relación se sentía bastante forzada y no lograban conectar como personajes, sin llegar a convencerme de que existe algún tipo de aprecio entre estos dos.

tumblr_nub09hSHrn1qga9ivo6_500

Afortunadamente el tercer capítulo vuelve a la pista, concentrándose en la primera competencia importante, contra la Academia Saisei, uno de los equipos más importantes, donde sus corredores también son miembros de una banda idol… porque no podía faltar eso, incluso tienen una especie de mayordomo, eso es BL 101. Pero mas allá de esos detalles, tan obvios que nos hacen agachar la cabeza, fueron compensados con un buen duelo de Stride.

Me encantó como estuvo animada y ejecutada la carrera (aunque no tanto como la del primer episodio) y como fue desarrollando un arco donde uno sentía la personalidad de cada personaje aparecer en su manera de correr. Además, debo destacar el momento en el que dan el orden de los corredores, un momento que pensé que iba a ser totalmente explicativo donde íbamos a detener el episodio para contar quienes competían y quienes serian sus rivales, en algún pizarrón u otro elemento que cortaría la dinámica del capítulo. Afortunadamente eso no ocurrió, sino que encontraron una solución muy ingeniosa. La manera en la que emplearon la pantalla partida ayudó a mostrarnos la ruta y esa exposición se equilibro con un dinámico enfrentamiento entre los personajes, lo que ayudo a hacer de esa explicación algo más entretenido. Es un recurso que funciono bien pero que no se qué tan efectivo será en futuros episodios, porque al ser varios corredores, al llegar al cuarto, comenzás a cansarte de este dispositivo de narración.

prince-of-stride-to-get-tv-anime-series

El humor funciono muy bien en los tres episodios y me reí mucho más de lo que esperaba, aunque hubo algunos chistes absurdos que eran recibidos con total silencio de mi parte. Visualmente debo admitir que el anime me llama la atención, con una colorida paleta y un diseño simple pero que funciona bien a la hora de animar las carreras. La música dentro del episodio por momentos no funciona bien como acompañante de las escenas y cuando uno nota su presencia puede volverse una distracción, pero eso más que nada se da en las escenas de personajes, las cuales son por ahora el punto débil de este anime.

El futuro de las relaciones entre personajes esta casi definido, pero me gusta el hecho de que no salten directamente a una relación amorosa entre ellos sino que se lo tomen a un ritmo más pausado. El fanservice para las féminas está presente en cada episodio, pero después de todo, siendo que hay tantas series de fanservice para nosotros, me parece correcto que las chicas también disfruten un poco de las maravillas visuales que el anime puede ofrecer. Por cierto, esto viene de alguien al que no le gusta el fanservice.

Voy a seguir dándole una chance a este anime porque me parecen muy buenas las escenas de competencia, aún necesitan mejorar a sus personajes para que su desarrollo pueda ser mas atrapante y tratar de despegarse un poco del cliché en el que metieron a sus protagonistas. De otra forma, los lazos entre ellos van a resultar intolerables y el anime no va a poder vivir solo de algunas escenas buenas de carreras si no logran que los personajes nos importen. Pero si pueden sobrepasar eso, creo que Prince of Stride tiene mucho potencial a futuro. Ahora si me disculpan voy a comerme un alfajor más y pretender que estoy haciendo ejercicio.