maxresdefault

Este es un anime del cual no tenia ninguna expectativa, desde las imágenes promocionales, esto se veía como un anime completamente predecible y uno mas de tantos que hacen referencia a la cultura otaku. Pero para mi sorpresa, el primer episodio me deslumbró y los otros dos consolidaron este anime como algo diferente a lo que esperaba. Aún así no me animaría a decir que este es un gran anime, claramente puede ir al sur muy pronto, pero si logran mantener este nivel y presentarnos cosas mas interesantes, sin lugar a dudas puede ser algo de calidad.

Lamentablemente es difícil tratar de convencer a la gente sobre esto, porque la primera impresión que este anime te deja en base a los dibujos, es sin lugar a dudas algo desalentadora. Los diseños de personajes son poco inspirados y la calidad de animación es muy pobre y eso puede desalentar a mucha gente. Pero si podes pasar por sobre eso, te encontras con una verdadera historia motivada por los personajes y que busca escapar al cliche, presentando diferentes giros a situaciones comunes.

Tranquilamente esta serie podría haber tomado rutas clichés, pero están haciendo un buen trabajo evitándolo y entregándonos una historia bien desarrollada. Partiendo desde un protagonista mucho más sociable y enérgico de lo que solemos ver en estas series, pasando por un desarrollo romántico que se esta tomando su tiempo. No descarto que pueda convertirse en un harem, pero por el momento ese no es el foco central de los personajes, sino que el juego que pretenden crear es lo que esta en el centro de la atención para desarrollar así a los personajes. Incluso aquellos personajes que temía que fueran insoportables, como por ejemplo Yuuki con su nerviosismo, se volvieron tolerables en el tercer episodio.

60669664

Entre estos personajes quizás la mas débil sea Kuroda, es el personaje que definitivamente tiene muchas cosas ocultas y un pasado que en algún momento tiene que salir a flote, pero hasta el momento se la ve muy monótona, viviendo a través de su hermano y no como individuo. Recién al final del tercer episodio este personaje comenzó a mostrar una mayor diversidad de emociones, gracias a su colaboración con Andou.

El humor funciona bastante bien cuando dejan que los personajes lo creen naturalmente pero se siente algo forzado cuando hacen chistes internos sobre la industria de ese tipo de juegos y se ponen a usar una jerga muy sectorizada, porque de esta manera se cierran para aquellos que estamos alejados de esa jerga.

girls-beyond-the-wasteland-hulu

Si te mantuviste alejado de este anime porque se ve demasiado cliché, te recomiendo que le des una chance porque su desarrollo es mucho mejor que otros animes de este estilo, muy bien narrado y con una ligereza y comedia que funciona muy bien. Los acontecimientos avanzan de manera progresiva y natural, los romances recién se empiezan a insinuar en el tercer episodio por lo que no tenemos que tolerar escenas baratas de relaciones forzadas. Sus personajes son interesantes de ver, escapan al cliché en cada oportunidad y resulta ser un anime muy entretenido, sin lugar a dudas la voy a seguir viendo pero para que se ganen totalmente mi confianza, aún tienen que pasar un par de episodios, porque esto puede llegar a empeorar muy pronto si no mantienen el nivel, por favor, no se dejen tentar con los clichés y hagan que este anime llegue a buen puerto.