season2_2016-01-17-18h26m36s447

Tras un decepcionante tercer episodio en el que no hicimos más que recibir una catarata de información y tener que soportar el mal carácter de Hiiragi, llega un nuevo episodio de Bubuki Buranki que remonta su nivel, pero aún sin brillar tanto como podría.

Sin lugar a dudas los mejores momentos de este anime son los que se construyen en torno a la acción, porque los personajes son tan planos y poco imaginativos que uno no tolera pasar mucho tiempo con ellos, mas cuando sus objetivos ya fueron planteados y no hacen más que repetir la misma nota en cada escena. La secuencia de combate que tuvo como a Kogane en este episodio se sintió muy intensa y dinámica, interrumpida eventualmente con un flashback que no aportó nada que no hayamos visto, pero que aún así fue un buen recurso para aumentar las apuestas en este combate.

Combate que ahora se ve enmarcado en una especie de juego, donde cada extremidad de los dos Buranki (Entei y Oubu) debe enfrentarse en un duelo hasta el final en el que nadie más puede intervenir. Uno de los tantos elementos que Bubuki Buranki toma prestados a otros animes, marcando la naturaleza frankensteiniana de este anime. En este contexto ya podemos predecir lo que sucederá en los próximos episodios con una seguidilla de enfrentamientos uno a uno, a través de los cuales iremos conociendo un poco mas a los protagonistas y tan marcado está este rumbo que los autores no perdieron tiempo, en el último instante del capítulo hicieron entrar al siguiente luchador.

Eso es algo que vale destacar de Bubuki Buranki, la intensidad y velocidad de este anime que no da descanso y lo hace un perfecto candidato para ser de esos animes que uno ve de una sentada. Porque más allá de los problemas con los personajes, este se trata de un anime entretenido que tuvo, en mi opinión, dos primeros episodios muy sólidos y que aún tiene chances de convertirse en algo bastante original y aunque no lo logre, al menos se tratará de un experimento interesante.

Una amalgama de diversos elementos , que nos recuerdan a Kill la Kill, Super Sentai, animes de juegos, etc. Y que funcionarían mucho mejor combinados si los personajes fueran más interesantes y uno sintiera una verdadera conexión con ellos. Porque hasta ahora el mejor personaje en mi opinión es la madre de nuestro protagonistas y Migite-chan, los únicos que han demostrado una verdadera personalidad, los otros son simplemente estereotipos que básicamente repiten lo mismo cada vez que nos centramos en ellos.

Los diálogos lamentablemente tampoco ayudan, sobre todo en la última escena, donde las palabras de cada personaje parecieran salidas del diccionario de cliches de los Shonen, con una frase más dolorosa que la anterior. Pero debajo de sus problemas, hay una serie con potencial, un buen experimento que tiene mucho para dar y que con cada episodio renueva un poco mi esperanza en que este puede ser algo más que un simple anime entretenido.