A raíz de la nota de TN (Todo Noticias) sobre la “nueva moda” que lleva a la gente a coserse las manos, nos vimos en la obligación de explicarle al mundo quién es realmente Suzuya Juuzou, el “personaje prohibido” según el informe.

Por Milu Hermida

Si un personaje lleno de vida que puede lidiar con cualquier inconveniente que se le presente es considerado una mala influencia, ojalá todos imitáramos las cosas negativas que el anime tiene para ofrecernos. Suzuya Juuzou es uno de los personajes más queridos de la franquicia Tokyo Ghoul. Tanto en el manga como en el anime demuestra ser uno de los más complejos y llamativos.

Juuzou es reconocido por su aspecto andrógino. Suelen confundirlo con una mujer por su manera de hablar y de moverse. Tiene el pelo blanco y usa cinco hebillas que conforman el número trece en su flequillo. Sus ojos son rojos, al igual que los hilos que decoran su cuerpo. Hacen juego sus tiradores y sus pantuflas. Su aspecto es desalineado, como su personalidad.

Fue encontrado en una misión de la CCG (la asociación que combate a los ghouls). Ahí se supo que había sido criado por “Big Madamme”, un ghoul que lo entrenó para cazar y asesinar a los de su especie. Además, lo torturaba, pasaba hambruna e incluso llegó a castrarlo para que “fuera una niña”, cosa que por supuesto no ocurrió.

A pesar de su oscuro pasado, luego de ser apadrinado por Shinohara –un investigador ghoul de alto rango de la CCG-, se lo vio como un compañero de equipo eficiente y divertido, pero que carece de cualquier sentido de moral imaginable. Es por esto que suele comportarse de manera salvaje y poco aceptable. El vínculo que alcanzó con su superior se asimila a una relación padre-hijo, al punto en el que cada uno arriesga su vida por el otro.

aaaaa
“¿Qué es la paz? Personalmente, no lo sé”

A lo largo del desarrollo de la historia –y principalmente en la secuela de Tokyo Ghoul, Tokyo Ghoul: re- Suzuya se convierte en un personaje complejo, formado, pacífico e incluso serio. Su aspecto cambia radicalmente: ahora su pelo es negro, al igual que el resto de su ropa. Se lo ve más tranquilo y se ha vuelto una de las personas de más influencia en la CCG. En la actualidad de la historia –y sin dar más detalles para no caer en spoilers-, Juuzou sospecha incluso de cosas que desconoce totalmente, como las intenciones reales del “bureau chief” Furuta.

272e3788743021ede0df72c235fe8735--stitch-mystic-messenger

En lo personal, Suzuya Juuzou me resulta un personaje inspirador que, a lo largo de la trama, demuestra que no importa qué tan difícil haya sido el pasado de una persona ni qué tan pesados sean sus pecados, siempre se puede salir adelante y mejorar. Pasa de restarle importancia a problemas realmente serios a afrontar las situaciones con madurez y dedicación. Se fue convirtiendo gradualmente de alumno a maestro y, no es por nada. En la siguiente fase de la historia tiene a cargo su propio escuadrón, que es infalible y está compuesto por los talentos principales de la CCG. Sin dejar de lado su personalidad original, consigue adaptarla y amoldarla para las nuevas situaciones que se le presentan. Todo esto lo hace pensando y honrando a su imparable maestro: Shinohara.

Que Sui Ishida, el creador de Tokyo Ghoul y, por supuesto, de este personaje, haya decidido agregarle hilos cocidos al diseño de Juuzou no lo convierte automáticamente en un disparador para que la gente imite esto. De hecho, en toda la serie sólo en un capítulo se hace referencia a éstos. Además, para definir a Suzuya se necesitan muchos más caracteres que los que esta nota permite, por lo que pronto estaremos subiendo un perfil hecho y derecho de este adorable personaje.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Nerdro
Cargue Más En Anime

Deja un comentario

Mira además

MEET THE COSPLAYER: PRINCESS PIYO-CHAN

MEET THE COSPLAYER: La sección de Nerdro donde mostramos un ping-pong de preguntas y respu…