Con el estreno de la nueva temporada de Game of Thrones tan cerca, me pareció una buena idea hacer una lista de animes que en algún sentido me recuerdan al fenómeno mundial de HBO y que puede servir como alternativa para todos aquellos que deseen tener algo más que ver cuando la serie llegue a su fin.

Por Pablo Orrego

Shingeki no Kyojin

Si el aspecto que más te gusta de Game of Thrones es la difícil supervivencia de sus personajes, pues Shingeki no Kyojin es una serie que tiene lo que querés. En esta historia donde la humanidad ha sido empujada a vivir dentro de una ciudad amurallada por la amenaza de los Titanes (seres gigantes con apariencia humana) los personajes van muriendo de a montones, como si fueran moscas. En su primera temporada el foco está puesto en la acción vistosa y en el espectáculo visual y la segunda, si bien no pierde esas características, le suma un interesante desarrollo de personajes y una atmosfera mucho más terrorífica. Si el episodio del ataque al muro, donde Mag se vuelve una amenaza,  es uno de tus favoritos, entonces vas a amar lo que Shingeki no Kyojin tiene para ofrecer.

Berserk

El mundo de Game of Thrones es una oscura y mucho más realistas interpretación de la vida medieval, y un anime que también logra capturar esta esencia y mostrarnos la crueldad del mundo, es Berserk. En esta historia Guts es el protagonista, un mercenario nacido del cadáver de su madre.

tumblr_o1ulloCjH11tysz53o1_500.gif

Los personajes que muestra esta serie son seres codiciosos, donde resulta difícil delinearlos entre buenos y malos, ubicándose todos en un área gris. A esto se le suma una violencia visual, que si bien no llega a ser tan grafica como el manga mismo en el que se basa, aun así viene a ser una buena representación de la violencia que corrompe a Midland.

Fullmetal Alchemist Brotherhood

Esta es una sugerencia un tanto peculiar, a simple vista es difícil ver las conexiones entre esta serie y Game of Thrones, porque no hay ni violencia grafica (en mayor medida) ni se da en un ambiente medieval, sino que se ubica en un mundo bastante europeizado en épocas de la pre-guerra y donde el elemento fantástico viene en forma de la alquimia. Un proceso con una justificación científica, con el cual se pueden realizar transformaciones que parecen magia.

giphy.gif

Pero la razón por la que incluí a Fullmetal Alchemist en esta lista es porque el arco de la historia es épico. Seguir las aventuras de los hermanos Elric para recuperar sus cuerpos, luego de que su intento de revivir a su madre –acto tabú para los alquimistas- haya fracasado, abarca un viaje por toda la nación y el descubrimiento de complots políticos muy complejos que ponen en riesgo la supervivencia de todos los habitantes de Amestris. Hay una gran variedad de personajes y de culturas muy bien representadas, como así también una historia pasada muy atrapante. Si la intro de Game of Thrones, donde damos un paseo por cada región es algo que te llama la atención, esta serie te proporciona con el viaje por cada uno de estos puntos.

Kingdom

Los años más crueles y sangrientos de la historia china son explorados en esta serie. Su protagonista, Xin Li, es un joven huérfano que se embarca en una aventura para ser uno de los más grandes Generales militares. La guerra es el escenario permanente de esta serie, los combates épicos se desatan en cada episodio y los personajes, seres que ambicionan poder y ser recordados en la historia, pueblan cada uno de estos combates. Esta no es una historia de reyes, no son los personajes de alta alcurnia los que veremos, sino que esta es la historia de los soldados que nacen y mueren en nombre de una causa.

Juuni Kokuki

¿Saben que le falta a Game of Thrones? Ratas gigantes que hablen y por suerte Juuni Kokuki viene a llenar ese vacío. Afortunadamente también lo acompaña con una sensacional historia que toma la ya muy gastada premisa de ser transportada a un mundo paralelo. Pero en esta ocasión su protagonista no es un chico otaku fanático de los videojuegos, sino que es una joven estudiante de secundaria un tanto tímida. Y lo que encuentra no es un reino poblado de personajes que parecen salidos de un JRPG, sino que tiene que enfrentarse a un complejo mundo político, donde se explota más los aspectos sociales, económicos y hasta filosóficos. En esta ocasión nos encontramos con 12 reinos, no 7 como en Game of Thrones, pero la intrincada relación entre cada uno de ellos resulta igual de compleja.

Seirei no Moribito

Una de las características que no deben olvidarse de Game of Thrones es el fuerte rol que se les da a las mujeres, y Seirei no Moribito – como también la ya nombrada Juuni Kokuki–  nos muestra a una protagonista femenina que es un personaje complejo e interesante. Es además una agradable reinterpretación de la línea argumental clásica de “rescatar a la princesa”. En este caso Balsa es una mercenaria que hace un pacto con la madre del Príncipe Chagum para protegerlo de aquellos que quieren matarlo, para acabar a su vez con el demonio de agua que vive dentro suyo.

Legend of the Galactic Heroes

Y si hablamos de historias épicas, que muestren el nacimiento y caída de imperios, que exploren a una gran variedad de personajes y que no dejen de lado la crueldad del mundo político, no busquen más lejos que Legend of the Galactic Heroes. Esta es una serie que tiene lugar en el espacio, sin embargo su foco no recae tanto en vistosas peleas entre naves espaciales y robots que pueden transformarse, sino que lo más importante recae sobre las mentes estratégicas que deben dirigir las guerras. Las batallas más importantes son batallas ideológicas, cuál es el tipo de mundo que estos guerreros defienden. En estos aspectos no tengo problema en decir que es incluso más complejo que lo que Game of Thrones propone, así que si la visión del mundo que Daenerys tiene y como sus nuevas ideas chocan con las arcaicas tradiciones de Westeros es algo que te fascina de Game of Thrones, pues Legend of Galactic Heroes tiene aún más para ofrecer.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Nerdro
Cargue Más En 2017

Deja un comentario

Mira además

MEET THE COSPLAYER: PRINCESS PIYO-CHAN

MEET THE COSPLAYER: La sección de Nerdro donde mostramos un ping-pong de preguntas y respu…