Tokyo Ghoul :re tuvo su final esta semana en el capítulo 143. Sui Ishida decidió terminar el segundo libro de la popular saga con un cliffhanger que deja en el tintero la posibilidad de una tercera edición de esta famosísima historia. Si no estás al día con Tokyo Ghoul, te recomiendo que pases de esta nota, porque estará llena de spoilers.

Por: Milu Hermida

La historia comenzó con un protagonista totalmente diferente al Kaneki Ken que conocimos en la primera edición. Sasaki Haise es la nueva versión del prota en este libro,https://vignette.wikia.nocookie.net/tokyoghoul/images/5/5a/Haise_Sasaki_on_the_cover_of_re_volume_1.png/revision/latest/scale-to-width-down/300?cb=20170305042232 con sus recuerdos totalmente borrados y una personalidad nueva moldeada desde cero, para y por la CCG. Es una versión que resulta hasta mejorada de Kaneki: hábil, tranquilo y, por sobre todo, pareciera ser estable. Por momentos sufre de dolores de cabeza intensos, en los que recuerda algunos momentos de su vida pasada. Además, Sasaki tiene a su cargo el Quinx Squad, un grupo de cuatro chicos alterados genéticamente, a los que se les agregó célulcas RC. Shirazu, Mutsuki, Saiko y Urie viven junto con él y son personajes excelentemente desarrollados en los primeros capítulos.

 

Resultado de imagen para quinx squad

Otro personaje que tiene un cambio de paradig:re ▾ma sorprendene es Suzuya Juuzou, el «Jason» de la CCG. Es, junto con Sasaki, el personaje que más cambios sufre desde lo estético hasta en lo personal. Mientras que en Tokyo Ghoul Juuzou es infantil, aniñado, sumamente bizarro e incomprendido, en :re se muestra más sereno, maduro y, si bien sigue siendo divertido y extraño, no es igual de ridículo que al comienzo.

A diferencia de su antecesora, Tokyo Ghoul :re muestra la historia desde la perspectiva de la CCG, lo que hace que el lector se encariñe y comprenda a los personajes. Teniendo en cuenta que conocíamos más a fondo a los ghouls de Tokyo y su movimiento, la CCG en la primera edición cumple un rol más antagónico y, justamente, esta segunda versión redime en cierto modo a la organización -al menos durante el primer arco-.

Personajes como Uta, Touka, Tsukiyama, Nishiki, Ayato, Hinami o Akira Mado, a pesar de haber tenido momentos de gloria, pasaron a ser prácticamente secundarios. Sin grandes hazañas o momentos constantes, durante el último arco de la historia no hicieron absolutamente nada relevante.

Sin embargo, también se profundizó sobre Aogiri, la organización de ghouls encabezada por Eto. Junto con esto se le dio un significado nuevo al doctor Kanou, responsable de la operación de Kaneki. Se rebeló que Rize Kamishiro, la ghoul que originó la historia, no está muerta como todos pensábamos, pero no se desarrollá mucho más allá de eso.

En el marco de toda esta nueva faceta descubierta de Aogiri se muestra a dos personajes de la CCG prácticamente masacrados por la organización ghoul: Seidou Takizawa y Amon Koutaro. En el animé vimos cómo Seidou era «asesinado» y Amon, en contra posición, es desaparecido. Si bien en el manga se encara de una manera similar, en :re descubrimos que fueron utilizados para experimentos, convertidos en medio ghouls.

Resultado de imagen para seidou takizawa re            Resultado de imagen para floppy amon tokyo ghoul

Los últimos capítulos fueron dedicados a la batalla final en su totalidad e hicieron hincapié en la supervivencia de los ghouls que están cercados por la CCG, obligados a vivir bajo tierra y con escaces de comida. Todo esto gracias a la nueva cabeza de la organización: Kichimura Washuu, también conocido como Furuta.

Resultado de imagen para furutaFuruta es, en sí, el heredero del clan Washuu que quedó a cargo de la CCG. Es un personaje en su totalidad nefasto, sádico, cínico y sin sentido de la moral. Ojo, no es simpático como Juuzou a quien de hecho, en este final a las apuradas propuesto por Ishida Sensei, presiona para que mate a Kaneki, que recuperó sus recuerdo y ahora es el «One Eyed King». Furuta amenazó al reaper de la CCG con dejar de pagar el tratamiento de Shinohara -que está todavía en estado vegetativo- si éste no asesina al líder del enemigo.

Juuzou, fiel a su devoción por su ex superior, asume su responsabilidad y se encuentra en batalla con Kaneki. Sin mostrar la pelea, la siguiente escena que se ve es el torso del One Eyed King, sin brazos ni piernas, intentando convencerse a sí mismo de que la guerra aún no había terminado. El momento es coronado por las cabezas del Zero Squad -que estaban con los Ghouls- y la leyenda «Game Over» en la página.

Tokyo ghoul :re comenzó como una historia altamente recomendable y atrapante durante al menos 125 capítulos. Es cierto que después de ese mítico «capítulo 125», en el que apareció la primer y única escena de sexo de la historia, la calidad descendió un poco, la batalla final se vuelve algo confusa y hay cosas incongruentes. El propósito del plot-twist de Arima, la reciente reaparición de Hideyoshi Nagachika  -mejor amigo de Kaneki en Tokyo Ghoul-, el paradero de Akira y Amon, entre otros aspectos no fueron siquiera aclarados en ningún punto.  No obstante, en opinión de quien escribe, fue totalmente intencional siendo que los rumores apuntan a que el sábado próximo Ishida Sensei anunciará un nuevo libro para la franquicia.

A vos, ¿Qué te pareció Tokyo Ghoul :re?

https://i1.wp.com/i8.mangareader.net/tokyo-ghoulre/143/tokyo-ghoulre-9794737.jpg?resize=434%2C659

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Nerdro
Cargue Más En 2017

Un comentario

  1. Inma

    11 octubre, 2017 en 6:57 am

    Pues me da a mi que os habéis columpiado bastante porque el 143 no ha sido el capitulo final. ¿Rectificamos?

    Responder

Deja un comentario

Mira además

MEET THE COSPLAYER: PRINCESS PIYO-CHAN

MEET THE COSPLAYER: La sección de Nerdro donde mostramos un ping-pong de preguntas y respu…