Una nueva temporada comienza y eso nos convoca a revisar las series que se estrenarán y que, en base a lo que sabemos hasta el momento, valen la pena ver. En este caso es una lista con series muy variadas y si bien no hay muchos títulos que capten poderosamente la atención y que sean provocadoras de hype, salvo por el regreso de nuestra cazadora de cartas favoritas, aun así hay muchas series que parecen prometer interesantes historias simples enfocada en las relaciones humanas.

Uchuu Yori no Tooi Basho

Madhouse – 2 de enero

Este es un caso de los que citaba antes, donde en apariencia la historia no es la gran cosa, pero si el eje se centra en los personajes, puede ser una aventura más que interesante. En Uchuu Yori no Tooi Basho los personajes protagónicos desean ir al Polo Sur, explorar un lugar más lejano que el universo y la historia sigue esta jornada donde deberán relacionarse entre ellas para poder superar los problemas que surjan en este peligroso viaje. Con Madhouse a la cabeza es muy notoria la calidad visual de la que seremos testigos y también gracias a la participación de Atsuko Ishizuka en la dirección, que ya mostró su talento visual con sus previas series No Game No Life y Prince of Stride: Alternative. Y el aspecto de la historia queda bien resguardado gracias a Jukki Hanada, guionista de este anime que ya participo en varias ocasiones en producciones de Kyoto Animation, donde precisamente los vínculos entre personajes es lo que más se destaca de sus historias.

Yurucamp

C-station – 4 de Enero

Esta es otra serie mas donde la premisa es simple, se trata de unas chicas que disfrutan de acampar frente al Monte Fuji. Con esta presentación que es imposible de atrapar a alguien, es que la capacidad de mantener a un espectador enganchado recaerá en la dinámica de los personajes, en este caso Rin, que disfruta de acampar y Nadeshiko que es ciclista. El apartado visual y rítmico del trailer nos deja ver bien la calma y armonía de esta historia.

Ito Junji: Collection

Studio DEEN – 5 de Enero

Ito Junji es uno de los nombres mas reconocidos del genero de terror, sus obras son reconocidas por la atmosfera tenebrosa y un arte perturbador, generador de imágenes que se te quedan grabadas en la memoria. Con esta incursión animada por parte de Studio Deen a algunas de sus colecciones mas populares, estas pesadillas prometen cobrar vida. Debe tenerse en cuenta que esta serie encuentra en su staff a un guionista y un director prácticamente debutantes en estos puestos, asi mismo DEEN no es precismente conocido por una gran calidad técnica en la animación, aunque en los últimos años han sido responsables de series con grandes historias.

Citrus

Passione – 6 de Enero

Que un estudio llamado Passione sea responsable de un anime como Citrus, parece un mal chiste. Pero asi es, esta historia erotica, que parece querer explotar las pasiones del publico masculino al mostrar una relación de amor lésbico, llega a las pantallas en enero. Las series de este tipo son un riesgo siempre, pero ya al haber tenido una experiencia previa con Kuzu no Honkai, que demostró cómo el erotismo puede jugar a favor de la narración y no ser un mero fanservice, es que mis ojos se posan sobre Citrus esta temporada para continuar esta tradición. La historia sigue a Yuzuko Aihara y a Mei, dos adolescentes que tienen personalidades muy diferentes y que se vuelven rivales a penas se conocen, pero para su sorpresa ambas vivirán bajo el mismo techo al descubrir que son hermanastras.

Cardcaptor Sakura Clear Card Hen

Madhouse – 7 de Enero

Esta es sin dudas una de las series que mas hype vienen arrastrando, desde que el anuncio de un nuevo manga que continuaría la historia de Sakura que los fans de Clamp vienen esperando por su adaptación animada. Ya tuvimos una ligera probada el año pasado, con un OVA que nos pone en sintonía con el final del manga y nos deja todo listo para el regreso de nuestra querida Sakura-chan. Quien ahora deberá enfrentarse a una nueva y misteriosa amenaza cuando estas cartas transparentes aparezcan frente a ella. Con el regreso del staff original, podemos confiar que el espíritu de Cardcaptor Sakura continuará vivo.

Mitsuboshi Colors

Silver Link. – 7 de Enero

Sacchan, Yui y Kotonoha son tres niñas que juraron proteger su ciudad, resolviendo misterios y batallando contra enemigos, todo bajo el paraguas de su propia organización, Colors. Las historias de héroes de ciudad que salvan a la gente en tareas mundanas son muy atractivas y tienen mucho potencial de mostrarnos un relato humano, conmovedor y con mucha gracia. Con esta serie es tarea de un director debutante y el guionista de las tres temporadas de Shokugeki no Souma, cumplir con esta misión.

Kokkoku

Geno Studio – 8 de Enero

Juri Yukawa descubre las misteriosas habilidades de su abuelo, cuando su hermano y sobrino son secuestrados. Teniendo poco tiempo para juntar el dinero pedido por los secuestradores, es que su abuelo devela una piedra que fue pasada de generación en generacio y que con unas gotas de sangre le permite congelar el tiempo. Pero en este mundo donde todos están detenidos, Juri, acompañada de su apdre y abuelo, descubren que no son las únicas personas que pueden moverse. Ciertamente el trailer logra capturar la atención, con un estilo artístico marcado y un tono que lo hace parecer mas que una simple serie de acción y poderes sobrenaturales.

Kasaki Jouzu no Takagi-san

Shin-Ei Animation – 8 de Enero

El trailer para este anime, que es mas bien una escena completa, nos deja ver una calidad de dibujo muy superior a lo que este estudio de animación nos tiene acostumbrado, y sirve también para ver el tono humorístico de la serie. Kasaki Jouzu no Takagi-san sigue la vida de Nishikata y su vecina, Takagi. Entre ambos existe una especie de competencia que consiste en hacer sonrojar al otro, ya sea con palabras o acciones y el timido Nishikata vive perdiendo esto. Pero de seguro sus intentos de superar a Takagi serán disparadores de muchismas situaciones humorísticas.

Violet Evergarden

Kyoto Animation – 11 de Enero

Desde el momento en el que el primer teaser trailer de esta serie vio la luz, me vi cautivado. La belleza de la animación y del dibujo me dejaron sin aliento. La mano de Kyoto Animation como casa madre se nota a leguas, un estudio que con cada nueva producción superan los limites técnicos de la anterior y al oir la premisa, pude ver que se trataba de algo digno de atención y uno de mis animes mas anticipados esta temporada. Violet EVergarden es una maquina, una muñeca de recuerdos, un tipo de aparato propagado en todo el mundo y que jugara con las emociones humanas y con los recuerdos de los personajes de este elenco en lo que promete ser un poderoso drama de gran intensidad visual.

Koi wa Amaagari no You ni

Wit Studio – 12 de Enero

Wit Studio no es solamente Titanes y zombies atacando trenes fortificados, y con esta serie quieren demostrarnos eso, su impresionante nivel de animación, al servicio de una historia de amor prohibido. Akira Tachibana es una estudiante que solia ser parte del club de carreras, pero que por culpa de una lesión, ya no puede correr tan rápido como antes. La chica se encuentra enamorada de su manager, un hombre divorciado de 45 años y es en este aspecto donde la serie puede ser un éxito o romperse por completo. Si abordan este romance con madurez y delicadeza pueden entregar un drama intenso, ahora, si es solo una fantasia romantizada de una relación tabu, su credibilidad caera por los suelos. Quedara en manos del director de casi todas las cosas relacionadas a Doraemon, Ayumu Watanabe, decir cuál será el camino que tomaran.

Hakumei to Mikochi

Lerche – 12 de Enero

¿Un anime que reúne a la directora de Kuzu no Honkai y a la guionista de Koe no Katachi, Violet Evergarden, Bakuman, K-ON, y muchas otras joyas de KyoAni? Obviamente tiene que estar en esta lista. Ahora, no importa que la premisa hable sobre pigmeos que viven en el bosque. Ver la cotidianedida de este mundo de la mano de cualquier otro autor puede parecer aburrido y sin sentido, pero un equipo como este reunido para contar esta historia, es algo que al menos merece una chance.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Nerdro
Cargue Más En 2018

Deja un comentario

Mira además

MEET THE COSPLAYER: PRINCESS PIYO-CHAN

MEET THE COSPLAYER: La sección de Nerdro donde mostramos un ping-pong de preguntas y respu…