A veces no todo son buenas noticias, los animes no tienen nuevas temporadas o los mangas entren en pausa. En este caso te contaremos los destacados en tema hiatus.

Por: Berenice Echevarría

Hace unos días se hizo conocida la noticia de que el manga Hunter x Hunter (Cazador x) publicado semanalmente por la revista Jump Weekly, entrará nuevamente en una pausa indefinida, tras publicarse el episodio 380. Esta vez han llegado a ser 10 tomos los publicados luego de su última pausa. Yoshihiro Togashi, creador del manga comentó “Mis disculpas por entrar nuevamente en pausa. Daré mi mayor esfuerzo por regresar lo antes posible”.

Pero este no es el único manga que tiene varias pausas, en el caso de Berserk de Kentaro Miura se encontró con varios hiatus a lo largo de su publicación, en la actualidad nuevamente dejo de publicarse luego del episodio 355 y no tiene fecha de regreso. Durante el año 2015 se publicaron 5 números, en 2016 la misma cantidad, en 2017 la cifra bajó a 4 números y en lo que va del 2018 el último publicado sería el cuarto, esperemos que vuelva antes del 2019 pero los fanáticos de la serie no tienen muchas esperanzas de ello.

D. Gray-man es también uno de los mangas más populares en este ramo, ahora con una publicación trimestral aunque desde sus inicios tuvo problemas. Se lanzó en 2004 la revista Shonen Jump, con varias pausas intermedias hasta 2009 que la obra continuo en la revista Jump Square hasta el 2013 donde entró en hiatus hasta 2015 donde se continuó publicando en la revista Jump Square Crown. Actualmente lleva 25 tomos.

El peor caso, se lo lleva HighSchool of the dead, un manga ecchi en una apocalipsis zombie, que se volvió muy popular. Creado por Shouji Sato y Daisuke Sato comenzó en 2006 siendo su primera pausa a finales de 2008 y marzo de 2010, la segunda tuvo lugar entre mayo y julio de 2010 pero en marzo del 2013 salió el último capítulo en el que se anunciaba que para el próximo habría que esperar mucho. Sin noticias de volver, en marzo del 2017 fallece Daisuke Sato, a causa de una enfermedad coronaria a los 52 años, haciendo con esto que toda esperanza de la vuelta quede totalmente nula para sus fans.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Nerdro
Cargue Más En 2018

Deja un comentario

Mira además

MEET THE COSPLAYER: PRINCESS PIYO-CHAN

MEET THE COSPLAYER: La sección de Nerdro donde mostramos un ping-pong de preguntas y respu…