La codicia desmedida de las “clases superiores” nos otorga a los demás criminales una suerte de humanidad en comparación. De un mundo dirigido por basura no surge más que basura. Nosotros tendremos malicia, pero al menos tenemos nuestro encanto

(Eustass Kid)

Por Ayelén Costabel

Gol D. Roger, aquel hombre que lo consiguió todo en este mundo, tras conquistar el Grand Line y convertirse en el dueño del tesoro conocido como “One Piece”, fue proclamado “Rey de los Piratas”. Sus últimas palabras antes de morir fueron el impulso que tuvieron muchas personas para adentrarse al mar y emprender el camino hacia la última isla en búsqueda del tesoro legendario, y así convertirse en el nuevo poseedor del gran título que Roger ocupaba. Fue dicho momento el que dio inicio a la Gran Era Pirata.

Veintidós años después de la muerte de Roger, la historia creada por Eiichirō Oda nos

Imagen relacionada
Monkey D Luffy

presenta a nuestro protagonista Monkey D. Luffy, un joven que, inspirado por un pirata que conoció en su infancia, emprende su aventura para convertirse en capitán de su propia tripulación y así obtener el One Pice.

A lo largo de la historia Luffy va encontrando en el camino a sus “nakamas”, formando poco a poco la Banda de los Sombrero de Paja, todos ellos con habilidades y particularidades diferentes, pero por sobre todo con gran corazón. Desde el inicio podemos asegurar que nuestro protagonista tiene una bondad incomparable, incapaz de mentir o engañar, posee una inocencia de lo más pura, dejando en claro que no busca subordinados, sino amigos, y que siempre defenderá lo que ama sobre su propia vida. Son dichas cualidades las que crean la devoción y confianza que posee la tripulación en su capitán, un capitán

Resultado de imagen para roronoa zoro
Roronoa Zoro

por el cual arriesgarán todo y que seguirían hasta el fin del mundo.

La obra posee una variedad infinita de personajes, lugares y situaciones, las historias que se van desarrollando a lo largo de la trama nos muestran desde las peores desgracias humanas, hasta los actos más generosos y desinteresados que podamos encontrar.

Es indudable que Oda posee un talento desmedido a la hora de la creación, pero por sobre todas las cosas domina el arte de la sensibilidad, todos los arcos presentados nos dejan algo para procesar y puede llevarte de la risa al llanto con muchísima facilidad.

One Piece es un anime de demografía Shōnen, cargado de acción, peleas increíblemente bien animadas, con distintas habilidades y poderes que se van desarrollando y apareciendo a medida que avanzamos y, por supuesto, una dosis de humor muy bien cargada, sin perder la oportunidad de mostrarnos desde felicidad, risas, sorpresa, ternura, amor, hasta tristeza, decepción, enojo, odio. Esta historia sabe muy bien cómo llevar al espectador por un camino de diversas emociones que se mezclan

Resultado de imagen para sanji vinsmoke
Vinsmoke Sanji

entre sí.

El anime de One Piece posee actualmente 840 capítulos, divididos en 12 sagas, de las cuales la última continúa en emisión. Han pasado 20 años desde que la historia de nuestros “nakamas” ha salido a luz y aún después de tanto tiempo -y a pesar de ser tan extensa- continúa ganando nuevos adeptos y mantiene a su público

Resultado de imagen para nami one piece
Nami

inicial.

Mucha gente escapa a verla por el hecho de la cantidad de capítulos que tiene, y sobre todo, porque se sabe que aún queda mucho más por contar. Pero existe un motivo por el cuál la serie continúa siendo un éxito y es muy simple: una vez que uno la empieza no puede parar.

Debo admitir que personalmente me costó muchísimo tomar la decisión de sentarme a verla, pero una vez que lo hice descubrí un ejemplar único en su tipo y me enamoré perdidamente de lo que tenía para ofrecer. Comencé a verla hace un año aproximadamente y ya me encuentro muy cerca de ponerme al día (quizás ya lo hubiese hecho si contara con más tiempo), y tengo que decir que es una situación que estoy prolongando lo más posible para no quedarme sin capítulos, aunque sé que en algún punto ese momento va a llegar y el vacío va a ser muy grande. One Piece genera un cariño enorme por la serie y sus personajes, llegando a extrañarlos cuando no los ves, y a generarte felicidad cuando vuelven a aparecer en tu vida, un poco de cada uno de ellos se guarda dentro de nosotros y logra conectarse con nuestro corazón.

Lo más destacable es que nos deja muchas enseñanzas sobre el mundo y descubre

Resultado de imagen para usopp
Usopp

muchísimos aspectos sobre cómo funciona la sociedad, puesto en un plano de fantasía y aventuras, esta historia nos cuenta realidades muy chocantes que pueden aplicarse a cualquier círculo y lugar, entre éstas el autor hace un gran hincapié en el poder y en el abuso del mismo, en las guerras, en el dinero, la corrupción y la división de clases. Pero, dentro de toda oscuridad, existen momentos de claridad y éstos están representados por nuestros protagonistas.

Luffy, junto a su tripulación, nos muestran el verdadero significado e importancia de los sueños, de la amistad y el compañerismo, la bondad, la igualdad, el respeto, y es esa luz que emanan; la que lucha con la falsa justicia planteada por Oda. Pero, por sobre todas las cosas, nuestro capitán comprende y nos demuestra que el sentido de convertirse en Rey de los Piratas significa volverse el hombre más libre del mundo.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Nerdro
Cargue Más En Nerdro

Deja un comentario

Mira además

MEET THE COSPLAYER: PRINCESS PIYO-CHAN

MEET THE COSPLAYER: La sección de Nerdro donde mostramos un ping-pong de preguntas y respu…