No queríamos dejar pasar el mes del orgullo sin una pequeña  lista de los mangas más recomendados que representan a la comunidad LGBT+.

Por Berenice Echevarría

Muchas veces cuando se busca contenido de este tipo caemos en clichés muy detestables como la violación, las relaciones tóxicas y la romantización del abuso. Por eso mismo quería que tuvieran la posibilidad de ver que no todo está perdido y que hay mangas, animes y películas que representan al colectivo sin caer en esas penosas historias de adolescentes curiosos y en las que todos los personajes son gays.

Aunque de estos últimos hay varios que también valen la pena, como Citrus – una obra yuri que parece bastante vacía al principio pero luego de leer varios capítulos demuestra tener una gran historia de fondo que hace a las adolescentes situarse en momentos confusos y dramas de la vida adulta que van a tener en poco tiempo.

Sin más esta es la lista, disfruten y siempre que les guste una obra no olviden apoyar al artista. Estos son los creadores de que podamos seguir disfrutando de este tipo de contenido.

Doukyuusei:

Esta historia de género shonen-ai, creada por Asumiko Nakamura fue publicada por Resultado de imagen para Doukyuuseiprimera vez en Japón en la revista Opera de la editorial Akane Shinsha en 2006 y logró tener una película producida por A-1 Pictures en el año 2016.

Se basa en la historia de Hikaru Kusakabe y Rihito Sajo, quienes son compañeros de clases y eso es lo único que tienen en común, ya que Kusakabe es un chico extrovertido, toca la guitarra en una banda de rock y no se preocupa por el futuro. Mientras Sajo es un estudiante modelo, que puede llegar a ser llamado sombrío al no encajar del todo con la mayoría de sus compañeros.

Un día en la clase de música, Kusakabe descubre que Sajo no tiene oído musical y por eso no canta con el coro por lo que decide ofrecerse para darle lecciones de música. De este modo va naciendo entre ellos un amor adolescente que no romantiza acciones tóxicas y hace creer a uno que todavía es posible encontrar esa clase de amor entre dos personas.

Pulse:

Esta historia yuri con contenido sexual (+18) creada por Ratana Satis, nos deja aparte de Resultado de imagen para pulse mangaeso una historia increíble que, personalmente, me hizo derramar varias lágrimas.
Mel es una cirujana, que no cree en el amor y opina que es un invento que todos crearon solo poder tener sexo, por eso mismo no busca relaciones serias y se divierte con cuanta chica se cruza en su camino, ya sea en un bar o en la sala de descanso del hospital con alguna enfermera. Un día conoce a Lynn, una paciente del hospital, que desde niña tiene una enfermedad en el corazón y si no recibe un trasplante, morirá. Ella ha estado toda su vida en hospitales o encerrada en su casa, pero esto no la impide ser alegre y curiosa.
Finalmente realizan un acuerdo, si Lynn logra hacer que Mel crea en el amor, aceptaría la operación, sino Mel debería aceptar la decisión de Lynn de no recibir el trasplante y poder dejar ya libre a su familia de cargar con ella.

La tensión en ciertos momentos de la historia hace que quieras saber más, además de los dibujos que le dan una composición perfecta entre drama, comedia y romance.

Koimonogatari:

El titulo literalmente significa “Historia de amor” pero lo que nos encontramos al leerla,Resultado de imagen para Koimonogatari es que Tohru Tagura; creador de esta obra, nos brinda algo totalmente contrario a lo esperado. Esta historia nos muestra como Yuiji Hasegawa descubre que su compañero de clase Yamato Yoshinaga le gusta un amigo de ambos y, a raíz de este descubrimiento, Hasegawa se va acercando a su compañero con quién entabla una hermosa amistad.

La mayoría de los personajes se nos presenta como cis-heterosexuales (personas heterosexuales que se sienten identificadas con el género con el que nacieron) y nos encontramos luego 0con estos dos chicos quienes son homosexuales y no hay ningún tipo de relación romántica-sexual entre ellos. Esto es lo más curioso, porque a pesar de que en la vida real, las personas dentro del colectivo LGBT+ es perfectamente normal tener amistad con otros miembros del colectivo, cuando es una historia que trata sobre homosexuales, siempre termina llevando una relación amorosa- sexual. Por eso mismo esta obra es tan recomendable, porque nos muestra la vida normal de estos dos amigos y los problemas que deben solucionar juntos, como afrontar la aceptación de la familia
o sacar a alguien del closet sin su permiso.

After Hours:

Resultado de imagen para after hours mangaLa historia creada por Yuta Nishio, cuenta que Emi Asahina no es de ir a fiestas, pero un día convencida por una amiga decide ir a un club. Una vez allí se da cuenta que nunca encontrará a su compañera ya que está lleno de personas y se queda sola en un rincón pensando que debe irse a su casa, cuando un hombre comienza a coquetearle es salvada por Kei, una joven despreocupada de cabello corto y rapado que decide quedarse a hacerle compañía. De este modo comienza su historia, dos mujeres adultas que buscan que hacer con sus vidas.

Es recomendable ya que no se trata del típico yuri adolescente en la cual una se enamora de su mejor amiga y se juega con la heterocuriosidad, en esta historia desde el principio se ve el interés que se tienen ambas y como sigue su vida luego de su primer encuentro. No tiene grandes dramas así que da esa sensación agradable al leerla.

Kiryuu-sensei wa Renai ga Wakaranai:

Futaba Kiryu, es el protagonista de esta historia. Una mangaka de 32 años que no tiene Imagen relacionadainterés en las historias de harem pero termina publicando una, que tiene un gran éxito. Por lo tanto Kiryu que nunca ha sentido atracción por nadie, ni interés en el romance se ve obligada a investigar por puro profesionalismo, terminando en un extraño triángulo amoroso.

Esta obra de Haruka Ono, se destaca ya que tiene un gran peso la expresión de las ideas del protagonista. Kiryu no se atreve a definirse con seguridad en ningún término por lo tanto entraría en la categoría llamada “questioning”, aunque si cree encontrarse en algún punto asexual.

También denuncia como la sociedad intenta convencer que la vida las mujeres no tiene sentido sin un interés romántico y como la cis-hetenorma impide que se conozca y comprenda al gran colectivo LGBT+.

Kiryu tiene dos mejores amigas, una de ellas se presenta a sí misma como bisexual, otra orientación que suele pasar desapercibida o menospreciada en estas historias. En tono de comedia, esta obra nos lleva a replantearnos muchos aspectos de la sociedad y como viven ciertos grupos oprimidos del colectivo.

Estas son algunas de las recomendaciones, pero hay muchas más. No te separes de Nerdro que vamos a seguir trayéndote todas las reseñas que buscas y esperamos que hayan tenido un feliz mes del orgullo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Nerdro
Cargue Más En Nerdro

Deja un comentario

Mira además

MEET THE COSPLAYER: PRINCESS PIYO-CHAN

MEET THE COSPLAYER: La sección de Nerdro donde mostramos un ping-pong de preguntas y respu…