En las horas previas a la votación en diputados sobre la legalización del aborto, las redes sociales se tiñeron de verde y artistas de todos los ambitos mostraron su apoyo. Ese  fue el caso de Micaela, tambien conocida como @Closetedkilljoy, que tomando a los personajes de Boku no Hero Academia di su visión sobre el tema.

Por: Berenice Echevarría

spawn of stanley en Instagram “A Fact™”¡Hola! Primero que nada gracias por darnos tu tiempo para esta entrevista, por favor contanos más de vos (edad, si estudias o trabajas, pasatiempos)

-Mi nombre es Micaela, tengo 21 años y por ahora trabajo en una oficina, no es el trabajo ideal pero la independencia económica es necesaria! El único pasatiempo que tengo es dibujar, una vez trate de aprender a tocar la guitarra pero no salió muy bien.

-¿Qué te inspira a la hora de dibujar?

Pregunta dificil…voy a decir que depende, hay veces que la inspiración me llega de golpe (por eso siempre llevo un cuaderno y lápices a todos lados) y tengo que ponerme a dibujar, otras veces quizás estoy escuchando musica y me voy imaginando una situación basandome en la letra.

Muchas veces uso el dibujo como forma de escaparme de todo, cuando me pongo a dibujar me encierro en mi propia burbuja, es mi manera de hacer catarsis.

spawn of stanley closetedkilljoy • Fotos y videos de Instagram

-¿Tradicional o digital? ¿Por qué?

Aunque siempre diga que me encantan los dos medios me tiro mas al digital porque a la hora de hacer los bocetos soy completamente desordenada y la mayor parte del tiempo termino arruinando las hojas, creo que me hice muy dependiente al uso de las capas y además la variedad de colores que tengo en el SAI son una maravilla.

Nunca voy a dejar de dibujar en tradicional pero el digital me compró.

-¿Desde qué momento te creaste una cuenta de IG para subir únicamente tus trabajos? ¿Cómo decidiste comenzar a tomar comisiones?

Vengo subiendo mis dibujos desde el 2012, empecé en Deviantart (como la mayoría de los artistas en esa epoca) y despues me fui moviendo a otras redes sociales. Antes subia mis dibujos a mi cuenta privada de IG pero algunas temáticas de los dibujos me trajeron problemas con mi familia y en el 2017 me hice la cuenta que tengo ahora.

Hace un par de dias abri las comisiones por primera vez, nunca me gusto cobrar por mis dibujos asi que todavia me estoy acostumbrando a la idea de que me van a pagar por hacer algo que me gusta. La idea es juntar plata para poder comprarme una tableta gráfica nueva! Después de eso, chau comisiones.

-Sin dudas uno de los artes que nos inspiró a realizarte esta entrevista fue éste, en el cual fusionaste a los personajes femeninos del anime Boku no Hero Academia con la lucha por el aborto legal, libre y gratuito ¿Qué te inspiró hacerlo?

35065616_10216465552257124_3280904300275957760_n.jpg

Todo empezó con un intercambio de dibujos con un mutual de Twitter, antes de subir el dibujo de las chicas de BNHA habia subido uno de el personaje principal de la serie, Midoriya Izuku, con el pañuelo del aborto. El mutual que había mencionado antes quedó fascinado con la idea y me hizo un edit basado en mi dibujo, a partir de ahí empezamos a hablar de dibujar a otros personajes de la serie con la misma temática. Todo esto paso a unos pocos días del debate por el aborto legal en el congreso, al que ya de antemano sabía que no podía asistir, entonces como forma de mostrar mi apoyo a la causa se me dio por hacer un dibujo y teniendo tan fresca esta interacción con mi mutual pensé “Estaria bueno dibujar a las chicas de BNHA para apoyar al aborto legal, seguro y gratuito y de paso le dedico el dibujo a mi mutual”

Ahora, no es la primera vez que hago este tipo de dibujos, en otra ocasión hice lo mismo pero me dibuje a mi sosteniendo un cartel con la propuesta de ley del aborto legal y más allá de que tuve uno que otro comentario negativo nunca pensé que con este dibujo nuevo se me iba a armar tanto lio. Imaginense mi sorpresa cuando tres días después el dibujo de las chicas de BNHA tenia mas de 1200 rts. No estaba preparada para la atención que recibio, tanto la buena como la mala pero a pesar de las cosas horribles que algunas personas me dijeron y los edits insultantes que le hicieron me quedo con todo el apoyo y aguante que me dieron todos los demás.

Algunas personas lo criticaron, por el hecho de usar personajes de un anime tan popular en una lucha social que se establece en el momento del otro lado del mundo ¿Qué piensas de esas cítricas?

Hasta cierto punto entiendo porque les pudo haber llegado a molestar el dibujo, es mas, tuve intercambios con personas que pensaban completamente diferente a mi de una forma madura y respetuosa. A mi no me molesta que a la gente no le guste lo que hago o que opinen diferente a mi, cada uno es libre de formar sus propias ideas y defenderlas a gusto, lo unico que me molesto fue la agresividad con la que algunas personas manejaron toda esta situación pero bueno, esa es una de las consecuencias que vienen a la hora de exponerse en una red social lamentablemente.

spawn of stanley closetedkilljoy • Fotos y videos de Instagram (1)-¿Tenes interés en otros temas de índole social/político que te gustaría tratar en tus artes?

Demasiados! soy una persona a la que siempre le interesó la política y los debates, desde que era chica en mi casa siempre se hablaban de estos temas y se me pegó la costumbre también. Cuando estaba en secundaria muchas veces hacía dibujos que trataban situaciones sociales/ políticas para exponer, algunos los llegue a subir a mis redes sociales.

-Por último, ¿Qué le dirías a las personas que no se tienen confianza para publicar sus trabajos o tomar comisiones? ¿Qué mensaje le quieres dejar a tus seguidores?

Primero que nada que se sientan cómodos con subir sus dibujos, que se tomen su tiempo y que disfruten lo que hacen. Que no tengan miedo de expresarse y que no piensen en “el qué dirán”.

Ya se que al principio es difícil, la primera vez que publique un dibujo pensaba que nadie lo iba a ver pero la gente llega, lo mas lindo de compartirlos es empezar a conocer a otras personas que tienen los mismos gustos, leer los comentarios y hacer amigos pero creo que lo mejor de todo es ver como uno mismo crece como artista y ver como el resto evoluciona también, hacer art trades, colaboraciones o comisiones es emocionante y nos muestra que tan lejos podemos llegar.

 

 

#klance

Una publicación compartida de spawn of stanley (@closetedkilljoy) el

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Nerdro
Cargue Más En 2018

Deja un comentario

Mira además

MEET THE COSPLAYER: PRINCESS PIYO-CHAN

MEET THE COSPLAYER: La sección de Nerdro donde mostramos un ping-pong de preguntas y respu…